Ir al contenido principal

¿Que es Medicina Interna y que hace un medico internista?

La Medicina Interna es una especialidad de la medicina que se encarga de la atención integral de pacientes adultos enfermos enfocada al diagnostico y tratamiento no quirúrgico de las enfermedades que afectan a sus órganos internos.
Es la especialidad clínica por excelencia, que permite al médico, a través de una entrevista detallada, un examen físico minucioso, y un análisis de estudios de gabinete (laboratorio y Radiográficos) obtener un diagnóstico acertado del paciente. Nuestro ámbito de trabajo es la consulta y hospitalización, muchos pacientes creen que el internista es el medico que interna y no es así la mayoría de los pacientes se estudian y manejan en forma  ambulatoria, cuando el caso lo requiere por que el paciente está en malas condiciones generales o requiere algún procedimiento diagnostico que no se pueda hacer ambulatorio entonces se interna.
El médico que ejerce la especialidad de la medicina interna se le llama internista
Habitualmente atendemos pacientes Adolescentes mayores de 15 años, adultos y pacientes geriátricos o de la tercera edad.
El especialista en Medicina Interna es un experto en varias áreas, atiende una amplia variedad de enfermedades llámese gastrointestinales como gastritis, ulceras, Hepatitis Pancreatitis y enfermedades del colon como el colon irritable y parasitosis, enfermedades reumatológicas como las artritis, osteoporosis y enfermedades autoinmunes, enfermedades del aparato respiratorio como bronquitis agudas y crónicas, enfisema, asma bronquial, neumonías etc..    y por supuesto diabetes juvenil y del adulto Hipertensión y sus complicaciones como la insuficiencia cardiaca, arritmias Arterioesclerosis y enfermedades cerebrovasculares como la hemorragia o infarto cerebral. Enfermedades tiroideas y Genitourinarias como la insuficiencia renal crónica infecciones de vías urinarias y prostatitis entre muchas otras.
  Se encarga de atender a los pacientes con problemas para el diagnóstico como tos crónica, pérdida de peso, fiebre de origen desconocido y enfermedades sin respuestas favorable a los tratamientos.


Comentarios