Ir al contenido principal

¿Porque un paciente debe acudir primero con un médico internista y no a un especialista?

El Medico internista es un medico que hiso una especialidad en enfermedades del adulto y que evalúa en manera integral el paciente que pueda tener varias enfermedades simultaneas a la vez.
El cuerpo humano es un todo y, como tal, cada una de sus partes está íntimamente relacionada con las otras. Esta percepción integral u holística del organismo es el rasgo que diferencia a los médicos internistas de los que se han especializado en algún órgano o sistema determinado.
¿Qué es un especialista? Es un medico que se especializo en un área especifica de la medicina, por ejemplo.  Un gastroenterólogo solo se enfoca en aparato digestivo el Neumólogo es un medico que se especializo en enfermedades respiratorias, el reumatólogo es un médico especialista en enfermedades que tiene que ver con las articulaciones y enfermedades autoinmunes. El cardiólogo es un médico que se ha especializado en enfermedades del corazón. El Endocrinólogo es un especialista en diabetes y enfermedades tiroideas.

Lo ideal es que primero acudan al medico internista que tiene una visión mas amplia y es experto en atender pacientes con varias enfermedades a la vez, y si detecta algún problema grave que no pueda resolver, no dudará en enviarlo a un especialista esto no significa que no esté preparado para ver enfermedades de mayor complejidad; todo lo contrario, especialistas de diversas ramas acuden a los internistas para que examinen casos de difícil diagnóstico, donde los pacientes se ven afectados por síntomas en distintas regiones del cuerpo. Esta capacidad integral permite a los pacientes centralizar sus atenciones, así como ahorrar tiempo y dinero, puesto que ya no será necesario ir de un especialista a otro. Basta con visitar al internista para atender su problema de salud.


Comentarios

  1. Y puede atender a un paciente que paso una arritmia cardiaca y uno que padece hígado graso

    ResponderEliminar
  2. Mi mama diagnosticada con corazon grande y problemas renales

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Que es Medicina Interna y que hace un medico internista?

La Medicina Interna es una especialidad de la medicina que se encarga de la atención integral de pacientes adultos enfermos enfocada al diagnostico y tratamiento no quirúrgico de las enfermedades que afectan a sus órganos internos. Es la especialidad clínica por excelencia, que permite al médico, a través de una entrevista detallada, un examen físico minucioso, y un análisis de estudios de gabinete (laboratorio y Radiográficos) obtener un diagnóstico acertado del paciente. Nuestro ámbito de trabajo es la consulta y hospitalización, muchos pacientes creen que el internista es el medico que interna y no es así la mayoría de los pacientes se estudian y manejan en forma  ambulatoria, cuando el caso lo requiere por que el paciente está en malas condiciones generales o requiere algún procedimiento diagnostico que no se pueda hacer ambulatorio entonces se interna. El médico que ejerce la especialidad de la medicina interna se le llama internista Habitualmente atendemos pacientes Adol